La RED MEXICANA DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES tiene como objeto social:

1. La difusión, educación y capacitación; gestión y consultoría de riesgos, e investigación en prevención de desastres y protección civil, en el marco del desarrollo social, el ordenamiento territorial y la sustentabilidad.

2. La asesoría, consultoría y capacitación en materia de prevención de desastres y protección civil.

3. La elaboración e implantación de planes, programas, proyectos, políticas, estrategias, estudios de riesgo, vulnerabilidad, diagnósticos, atlas de riesgos y de peligros en materia de protección civil, desarrollo social, ordenamiento territorial, sustentabilidad, seguridad e higiene.

4. La coordinación y el desarrollo de propuestas en materia de protección civil, desarrollo social, ordenamiento territorial, sustentabilidad y prevención de desastres, administración pública, medio ambiente, comunicación social, seguridad e higiene.

5. Capacitar evaluar y certificar, previas las autentificaciones correspondientes, a personas físicas y morales en materia de protección civil, desarrollo social, ordenamiento territorial, sustentabilidad, prevención de desastres, administración pública, medio ambiente, seguridad e higiene.

6. Mantener relaciones de acercamiento, intercambio, investigación, solidaridad y apoyo mutuo con otras asociaciones, organizaciones e instituciones que desarrollen actividades similares a las de esta Asociación.

 

 

Actualizado ( Martes, 24 de Noviembre de 2009 07:54 )